customs and trade icon

Adunas y Comercio

Informacion Comercial

Esta sección presenta información sobre temas relacionados con el comercio, como las convenciones internacionales. Temas y desarrollos importantes en el mundo del comercio, así como enlaces a información relevante, también están disponibles aquí:

Cuando ocurre un desastre, los enlaces de comunicación a menudo se interrumpen, pero para los trabajadores de socorro que llegan al lugar estos enlaces son esenciales. Las víctimas de desastres ahora podrán beneficiarse de operaciones de rescate más rápidas y efectivas, gracias al Convenio de Tampere sobre la provisión de recursos de telecomunicaciones para la mitigación de desastres y operaciones de socorro que entró en vigor el 8 de enero de 2005, luego de su ratificación por 30 países.

Convencion de Tampere [EN][FR][ES]   

Convencion de Tampere [AR]   

Tema: Convenciones y Acuerdos Internacionales

Palabras clave: Equipos de telecomunicaciones, admisión temporal, desastres, operaciones de socorro, medicamentes e insumos médicos.

Partes contratantes: Lista de signatarios/partes contratantes (códigos de países) y el enlace al estado (ratificación, aceptación, aprobación, adhesión): Estado de los Tratados  

Convenios patrocinados o administrados por el Consejo de Cooperación Aduanera hoy Organización Mundial de Adunans(OMA)   Revisones: última actualización el 3 de julio de 2018